Pulsera-Regalo Anesvad: Un Regalo Para Todas Las Madres

Pulsera-Regalo Anesvad: Un Regalo Para Todas Las Madres

Hace algunos días cayó en nuestras manos un regalo muy especial que hoy queremos compartir con vosotras. Se trata una tarjeta regalo con una pulsera que nos envió Lara Giuriato, técnica de proyectos en África desde el proyecto ‘Supervivencia infantil y maternidad segura’ que desarrolla la Fundación Anesvad en Akatsi, Ghana.

Leyendo la tarjeta entendimos de qué se trataba… Y es que esta pulsera no es una pulsera cualquiera, se trata de una señal de identidad que nos ponen a todas las personas cuando nacemos. Es un símbolo de que un bebé ha llegado al mundo y de que su madre lo cuidará… si disfruta de salud suficiente para ello.

La pulsera es un regalo-donativo. Es decir, que cualquiera de nosotras podemos hacer un donativo mínimo de diez euros para regalar esta pulsera a la persona que elijamos, que la recibirá en su casa, tal y como nos ocurrió a nosotras.  También nos la podemos regalar a nosotras mismas, claro, y con ello hacer un regalo a todas esas madres de otros países vulnerables que corren graves riesgos relacionados con el embarazo y el parto, y que, demasiado a menudo, mueren.

Y a dónde va nuestro donativo?

El regalo que hacemos comprando la tarjeta contribuye a cambiar la vida de cientos de mamás y de sus bebés, para que sonrían, se emocionen y disfruten del nacimiento de cada nuevo bebé de su comunidad en Akatsi, Ghana.

El objetivo de Lara y del equipo de Anesvad es mejorar la salud de las madres y de sus hijos e hijas, compartiendo información con ellas, tal y como se hace aquí con otras madres. Durante estos años han formado a cien parteras que asisten a las mamás durante y después del parto. Las madres han aprendido a cuidar mejor de sus niños gracias a programas de nutrición, control del peso y cuidados básicos. Y es ahora cuando están recogiendo los frutos de lo que han sembrado ya que cada vez hay más niños y niñas que logran sobrevivir en sus primeros 5 años de vida. Y esto sin duda, es un dato esperanzador.

Y como todas sabéis, el próximo domingo 5 de mayo es el “Día de la Madre” que siempre nos resulta tan especial a las mujeres que somos hijas y muchas que somos también mamás… ¿no sería un bonito regalo para hacer a nuestras madres?

Chicas, aunque la realidad de ciertas personas sea muy compleja y difícil, siempre son las cosas pequeñas las que pueden lograr grandes cambios.

Para regalar vuestra pulsera podéis pinchar aquí. Nosotras ya lo hemos hecho ;)

Spread the love